sábado, 17 de octubre de 2009

En ruta con el bus del reciclaje

Hoy visita la localidad donde vivo (Tomares) el "Bus del reciclaje":


Una buena iniciativa que informa a los ciudadanos sobre la forma correcta de separar para reciclar y el uso correcto de los contenedores. Aun queda un largo camino por recorrer, solo hay que abrir un contenedor verde para ver como se mezclan diversos residuos que fácilmente podían haberse depositado en los contenedores correctos ya que suelen estar juntos, pero parece que o bien por insolidaridad, pasotismo o vagancia muchos "vecinos" no se molestan en hacerlo.
Después de tomar las fotos he ido a la frutería y ha surgido una conversación al respecto, una mujer apuntaba que ella "era la mas mala del mundo para reciclar" pero que sus niños sabían muy bien como reciclar, cuando he entrado en el bus un monitor "examinaba" a un chabal y parecia saber muy bien que, como y donde se reciclan los diferentes residuos. Es decir que es una cuestión de educación. Afortunadamente parece que "algo" si se enseña hoy en día en los colegios, pero los adultos tienen aun mucho que aprender y poner de su parte, no vale buscar excusas y justificarse con argumentos de que es un negocio o que nadie lo hace. Como pueden las personas justificarse por hacer mal algo, por mi parte no puedo ser indulgente y comprensivo ante tales argumentos, sonrreir y aprobar tales comportamientos es ser cómplice de la necedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios constructivos son bienvenidos

▷ El Bicarbonato de Sodio

Hoy en día tenemos todo tipo de productos para limpiar nuestro hogar pero no todos son saludables, los productos comerciales conforman un c...