“La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”.
Pitágoras, filósofo y matemático griego.
“Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?”.
Pitágoras, filósofo y matemático griego.
“Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”.
Pitágoras, filósofo y matemático griego.
"Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre”.
Leonardo da Vinci.
“El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!”.
Leonardo da Vinci.
“Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres”.
Leonardo da Vinci.
Pero ¿qué placer puede causar a un hombre de cultura... el que una espléndida bestia sea atravesada con una lanza de caza?
Marcus Tillius Cicerón, orador y filósofo.
“Los hombres no deberían nunca abandonarse tanto hasta el punto de tratar a las criaturas vivas como zapatos viejos y utensilios inertes y gastados que se tiran cuando ya no funcionan más”.
Plutarco, filósofo y escritor griego.
“Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana”.
Albert Einstein, físico y premio Nobel.
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".
Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla eléctrica.
"Si cualquier niño se diera cuenta de lo que ocurre en una granja industrial, nunca más volvería a tocar la carne. Me conmovió tanto la inteligencia, el sentido de la diversión y la libertad de los animales con los que trabajé en Babe que, al final de la película, me había hecho vegetariano".
James Cromwell , Actor Protagonista de "Babe el cerdito Valiente ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios constructivos son bienvenidos