domingo, 11 de octubre de 2009

Seguimos "aislados" de Sevilla desde el Aljarafe

Digo "aislados" entre comillas, porque accesos "accesos" si hay: Por carretera y por metro, pero nos obligan o a dar un grandisimo rodeo o a pagar por usarlos: impuestos varios, combustibles, vehículos, tiquet de bus o metro por no hablar de la contaminación medioambiental con tóxicos que se generan de la quema de hidrocarburos, la segmentación y destrucción de ecosistemas, contaminación acústica y lumínica amen del riesgo que supone el trafico y la carretera en general.
En este contexto nos vemos "obligados" a vivir ya que jamas una "administración" admitirá que estos modelos son obsoletos, irracionales y hasta clasistas mientras sigan lucrándose con ello. Pero mientras permanezcamos indolentes y pasivos no va a cambiar nada.
Quiero que podamos desplazarnos (al menos aquellos que así lo quieran) sin contaminar, de forma segura y sin dañar el medio ambiente.
¿Acaso estoy pidiendo un imposible? ¿Estoy proponiendo algo ilógico?: En realidad nos están coartando, nos impiden elegir, nos obligan a formar parte de la masa obediente cual ganado ordeñan tan a gusto.



El carril bici de San Juan de Aznalfarache (que será compartido con autobuses de linea) a Sevilla sigue cerrado pese a estar la obra de "remodelación" terminada desde hace ya tres semanas. Los caminos alternativos para desplazarse a Sevilla como peatón o ciclista son peligrosos y obligan a dar un enorme rodeo cuando a través del puente hay un kilómetro escaso. Para colmo de males el final del puente no conecta directamente con la capital al estar de por medio la circunvalación S-30 y el puente del metro. La curva, de un solo sentido de circulación, de acceso en el extremo sur de Tablada es muy peligrosa al tener un arcén mínimo, que utilizan las motocicletas a gran velocidad en momentos de atasco cuando la velocidad máxima de la curva es de 40 km hora.

¿Porque las personas que elegimos para cuidar de nuestra sociedad son tan irresponsables?
¿Porque solo actúan en base a intereses creados y no miran por el bien común? Esta y otras muchas cuestiones no interesan a una sociedad adormecida, dividida y egoísta que pacientemente han desarrollado, que esta instalada en el "bienestar" que nos imponen y que se acepta sin mas.
Otro modelo económico es posible, otro mundo muchísimo mejor es posible, otra forma de vida mas sana, mas sostenible, mas segura, mas ética, mas feliz, mas amigable, mas amable, mas solidaria, mas avanzada, mas... ES POSIBLE.


1 comentario:

  1. Y para terminar la faena los que optamos por usar el metro para plantarnos en Sevilla y seguir con la bici para ir a trabajar, ahora nos lo quitan. Despues nos piden que usemos la bici y dejemos el coche en casa.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios constructivos son bienvenidos

▷ El Bicarbonato de Sodio

Hoy en día tenemos todo tipo de productos para limpiar nuestro hogar pero no todos son saludables, los productos comerciales conforman un c...