martes, 22 de septiembre de 2009

Carreteras


Alguna vez os habéis parado a pensar lo dañinas que son las carreteras:
  • Inutilizan y envenenan las tierras.
  • Segmentan y destruyen ecosistemas.
  • Son la causa de la muerte de millares de individuos de cualquier especie directa e indirectamente.
  • Modifican los patrones naturales de drenaje de los terrenos.
  • Contribuyen a la contaminación lumínica y acústica.
  • Inutilizan el terreno para usos mas necesarios como bosques (responsables del aire limpio que necesitamos para respirar) y cultivos para alimentos.
Esto es un problema global ya que están presentes en todo el mundo: el crecimiento y el "desarrollo" del transporte ha propiciado que la adaptación del medio en favor del trafico de vehículos pero sin interés alguno por impacto hacia el medio ambiente y para las propias personas, lo que a priori fue una solución cómoda es otro cáncer que se extiende en nuestro medio ambiente del que no he oído la mas mínima referencia cuando tienen como resultado la contaminación del aire y del suelo.

Seguimos viviendo en el desgobierno y la sinrazón... En el siglo XXI con los avances y los conocimientos existentes ¿acaso nuestros gobernantes no son capaces de encontrar soluciones mas eficaces y logicas?.

Pues yo diría que si... :


En esta imagen podemos ver incluso el acceso a un carril peatonal/bici ultra seguro imposible en una carretera "convencional".


Estas imágenes son del acceso a Sevilla por el puente del Alamillo, pero hay muchas mas estructuras elevadas como el acceso desde el Aljarafe o el puente del Quinto Centenario en menor medida. Si bien su propósito es mas bien vadear y prevenir las posibles crecidas del río Guadalquibir al menos si son la prueba de que soluciones para reducir el impacto de las carreteras a ras de suelo ES POSIBLE, ¿para cuando se impondrá la cordura en el mundo?

Ampliación del post a dia 29/09/09

Imagenes de los accesos al ajarafe.


Las estructuras aéreas son posibles y una realidad que evitaria la fragmentación y reduciría el impacto de estas infraestructuras sobre la tierra. ¿Para cuando el progreso verdadero?.

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